Espacio Joven Uni

Gamer Volver

Blasphemous

13/09/2019

Blasphemous se convierte en el videojuego más vendido de la semana en Steam

Blasphemous se ha estrenado con mucha fuerza y grandes resultados en la semana de su lanzamiento. Este videojuego español mezcla elementos propios de la saga Souls con un diseño de niveles al más puro estilo metroidvania. Tanto es así que el título está inspirado en el folclore del catolicismo español propio de la Semana Santa. Y ha superado a grandes competidores como Greedfall, Gears 5 o eFootball PES 2020.


Sinopsis

La sinopsis que nos conduce hasta Blasphemous es esta: «Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante. Solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia. Explora este mundo terrorífico y su religión retorcida y descubre los secretos que aguardan escondidos. Realiza combos devastadores y ejecuciones brutales para castigar a las hordas de monstruos grotescos y jefes titánicos dispuestos a desgarrarte en mil pedazos. Encuentra y equípate reliquias, cuentas de rosario y plegarias que te darán los poderes fervorosos para ayudarte a acabar con tu maldición eterna.» 

El título indie sevillano se mantiene en los tres primeros número de la lista de los más vendidos de la plataforma de Steam y no es de extrañar. Está considerado ya por algunos medios como el mejor indie español hasta la fecha por las críticas recibidas. Después de dos años y medio de desarrollo la espera ha merecido la pena.

 

Autor: Kaiju

RELACIONADOS

league of legends
Leage of Legends llega a dispositivos móviles en 2020

Desde su lanzamiento, League of Legends es todo un fenómeno del videojuego. Pese a su disponibilidad exclusiva en […]

PLAYSTATION 5
Playstation 5 se lanzará a finales de 2020

PlayStation 5 está más cerca que nunca. Después de que hace algunos meses Sony sorprendiera a todos confirmando […]