Espacio Joven Uni

Vive Volver

ahorrar gastos

10/06/2019

Cómo ahorrar en los gastos del hogar

Te has independizado y la vida es mejor. Pero también más complicada en cuanto al dinero. Tienes más facturas que pagar y seguro que te preguntas cómo ahorrar en los gastos del hogar.

Además, recuerda que si te vas de alquiler podrás contar con el aval de Unicaja Banco, que hará tu emancipación más sencilla. Así ahorrarás en preocupaciones. Para el otro tipo de ahorro, mira estos consejos para que gastar más de lo deseado en luz o agua.

Algo muy básico es apagar las luces cuando no se esté en la habitación. Además, si pintas las paredes de colores claros, ganarás en luminosidad en la estancia. Busca también que las bombillas sean de bajo consumo. Si son leds, mejor.

No dejes ningún aparato electrónico en stand by. Esta costumbre encarece la factura entre un 5 y 16%. Usa mejor regletas con interruptor y acostúmbrate a apagarlas. 

Lavadora y comida

En cuanto a hacer la colada, intenta hacerlo durante las horas valle. Es decir, aquellas en las que el coste de la luz es mejor. Y si lavas en frío ahorrarás mucho más. Para planchar, intenta acumular bastante ropa y encender la plancha solo una vez.

Si vas a cocinar, intenta sacar todos los ingredientes del frigorífico a la vez. Cada vez que lo abres desperdicias energía.Usa para tus comidas el microondas mejor que el horno, siempre que puedas. Si utilizas el horno, no abras la puerta mientras se cocinan los alimentos. Con los fogones, usa sartenes y ollas del tamaño adecuado. Además, aprovecha el calor residual para seguir cocinando.

A la hora de hacer la compra intenta comprar alimentos de temporada y solo lo necesario. Si compras en exceso se te pueden caducar. Otra forma también de ahorrar en la comida es ir al supermercado con una lista cerrada. Elabora los menús antes y compra solo lo que necesites.

En cuanto a la calefacción, una buena idea es aislar con alfombras. Con un buen aislamiento puedes bajar considerablemente el consumo. Asimismo, usa las persianas y ventanas para una calefacción natural. Es decir, durante el día súbelas para que el sol caliente la casa. Y durante la noche bájalas para que no entre el frío. Si enciendes el termostato, entonces cierra las ventanas. También puedes cerrar las puertas de las habitaciones para que estas se calienten antes.

Esperamos que estos sencillos trucos sobre cómo ahorrar en los gastos del hogar te sirvan. Si consigues ponerlos en práctica quizás te sorprenda cuánto repercuten en tu cuenta corriente. Y recuerda, en Unicaja Banco podemos ayudarte a que alquilar la casa de tus sueños sea más sencillo.

Aval bancario

RELACIONADOS

obligaciones alquiler
¿Te vas de alquiler? Averigua qué debes pagar si eres arrendatario

Llega el momento de irte de casa y si has optado por alquilar has de saber tus obligaciones. […]

DIYs para hacer muebles de palés para tu casa
DIYs para hacer muebles de palés para tu casa

Cuando nos independizamos o adquirimos una nueva vivienda es inevitable tener bastantes gastos. Lo que sí podemos evitar […]