Espacio Joven Uni

Vive Volver

10/06/2019

Convierte tu hogar en una casa inteligente

Hace no muchos años hablar de domótica era hablar de futuro. Pero ese futuro ya ha llegado. Y está a nuestro alcance por menos dinero de lo que pensamos. Convertir tu hogar en una casa inteligente es mucho más sencillo de lo que imaginas.

Quizás pienses que instalar domótica en tu casa es caro. Depende de lo que elijas, pero hay de todo. Con el dinero que puedes ahorrarte al beneficiarte de la Hipoteca Joven de Unicaja Banco, podrás invertir en esta digitalización. Hoy te damos las claves para acercarte a un hogar digital.

  1. Enchufes inteligentes

Una opción muy interesante de la domótica es la de instalar enchufes inteligentes. Con ellos podrás programar el encendido y apagado de tus aparatos electrónicos y así, ahorrar en electricidad.

  1. Luces inteligentes

Otra forma de digitalizar tu hogar es contar con luces inteligentes. Que se enciendan y apaguen a través de un dispositivo externo que las controle. Será genial cambiarle el color de la luz o la intensidad a tu lámpara desde tu móvil. O incluso, ¿te imaginas que la luz de tu salón se encienda conforme vas acercándote a casa? Además, esto es imprescindible si eres de los que siempre se olvidan de apagarlas cuando sales de un cuarto. Si ya te has sentado en el sofá, sacas el móvil y las apagas a distancia. ¡Es una pasada! 

  1. Persianas inteligentes

Si eres de los que se despierta con la luz del sol y la noche anterior olvidaste bajar la persiana, esta rama de la domótica es perfecta para ti. Con una app en tu móvil podrás bajar la persiana desde la cama, sin tener que levantarte. O programarla para que esta se abra o cierra según la hora que más te convenga. Un gran invento, sin duda.

  1. Apertura y cierre de ventanas y puertas

¿Eres de los que comprueba muchas veces antes de irte si has cerrado bien la puerta o si te has dejado alguna ventana abierta? Entonces este sistema es para ti. Hay muchos modelos y diferentes formas para abrirlas. Puedes hacerlo con tu móvil o tableta, mando a distancia o huella digital. Algunas, incluso, te permiten tener códigos temporales para invitados que tienen que entrar a tu casa de forma puntual. En cuanto a las ventanas, igual. Podrás programarlas para que se cierren o abran de forma automática o hacerlo tú a distancia con tus dispositivos móviles.

  1. Smart TV

Uno de los dispositivos de domótica más comunes en las casas son las televisiones inteligentes. Estas se conectan a Internet y a tus dispositivos móviles, lo que hace que te puedan ofrecer múltiples posibilidades. Además, si tu televisión no tiene muchas funcionalidades, siempre puedes conectarla a otros dispositivos como Chrome Cast o Apple TV. 

  1. Electrodomésticos

También han irrumpido con fuerza otros electrodomésticos del día a día bajo esta premisa de inteligencia. Son conocidos los dispositivos que realizan la lista de la compra por ti, con la correspondiente orden a la tienda. Tales como impresoras que avisan al proveedor de tinta que esta se acaba para que mande una nueva, los que te mandan tus alimentos más habituales con solo apretar un botón o esos frigoríficos que te avisan de qué productos faltan. Los hornos que te enseñan su interior sin abrir la puerta, a través de una cámara conectada a tu móvil. O aquellos robots de cocina programables y esas aspiradoras que evitan los obstáculos.

  1. Termostato

Podrás regular la temperatura de tu hogar con termostatos que podrás programar desde tu móvil, a distancia. Así evitarás gastos innecesarios cuando no estás en casa o que tu hogar tenga la temperatura perfecta cuando llegues.

  1. Altavoces inteligentes

Y para sacarle el máximo partido a todos estos elementos, lo mejor es contar con un aparato que los integre todos. Podrás darle órdenes a través de la voz y conseguir que ponga música, encienda la luz o, simplemente, te dé el parte del tiempo climatológico.

Como ves, tener una casa inteligente es solo cuestión de saber cómo equiparla. Hay gran variedad de gadgets y tú eliges cuánto quieres invertir en esta transformación.

Y recuerda, en Unicaja Banco tenemos la hipoteca joven que puede adaptarse a tus necesidades.

RELACIONADOS

obligaciones alquiler
¿Te vas de alquiler? Averigua qué debes pagar si eres arrendatario

Llega el momento de irte de casa y si has optado por alquilar has de saber tus obligaciones. […]

DIYs para hacer muebles de palés para tu casa
DIYs para hacer muebles de palés para tu casa

Cuando nos independizamos o adquirimos una nueva vivienda es inevitable tener bastantes gastos. Lo que sí podemos evitar […]