Espacio Joven Uni

Disfruta Volver

deportes para practicar con amigos al aire libre

07/08/2019

Deportes para practicar con amigos al aire libre

Con el buen tiempo apetece menos hacer deporte. Bien porque hace mucho calor y se te quitan las ganas de ir al gimnasio. O bien porque te apetece estar en la calle con tus amigos disfrutando del buen tiempo. ¡Pero el verano no está reñido con el ejercicio! Por ello, te traemos una serie de deportes para practicar con amigos al aire libre.

 

Correr

Está claro que la hora en la que salgas a correr ha de ser diferente a la habitual de invierno. Para hacer este deporte tendrás que salir al amanecer o al anochecer. De esta forma, te evitarás las horas de más calor y disfrutarás del buen tiempo. Por supuesto, queda con tus amigos y salid juntos a correr. Seguro que así vencéis la pereza y conseguís establecer una rutina.

 

Senderismo y paseos

Otra forma de hacer deporte y disfrutar del aire libre y el buen tiempo es andar. Sí, así de simple. Puedes hacer rutas de senderismo con amigos o salir a pasear con ellos. Intenta que sea a horas en las que no haga mucho calor y por zonas donde puedas refrescarte. Es decir, sal a caminar por la playa donde puedes darte un chapuzón o por zonas verdes. Para que sea más efectivo has de hacerlo a un ritmo rápido y constante.

Si caminar sin más te parece algo muy simple, puedes optar por practicar nordic walking. Consiste en andar con bastones en las manos que sirven de apoyo y para ejercitar el resto del cuerpo.

 

Patinaje

Si tienes una playa cerca habrás visto cómo al caer el sol hay muchas personas patinando en el paseo marítimo. Es una práctica habitual cuando llega el verano y muy divertida. Podrás hacerla con amigos y disfrutar de la brisa de cuando anochece y del paisaje. Este deporte es muy agradecido, ya que ejercitarás todo tu tren inferior, las lumbares y el abdomen.

 

Bicicleta

Si no eres muy de patines, puedes optar por otro deporte sobre ruedas como es la bicicleta. Queda con amigos y haced una ruta por bonitos paisajes cercanos. Es un deporte que te permite disfrutar de la naturaleza y  el aire puro. ¿Por qué no aprovecháis para ir a un enclave donde podáis hacer un picnic al finalizar la ruta? Además, si tú o alguno de tus amigos no dispone de bici, ¡no te preocupes! Hay muchas empresas que las alquilan para que no tengáis que comprarla.

 

 Yoga, pilates y meditación

Quien practica estos deportes normalmente es porque busca en ellos un momento de relajación. ¿Consideras que un gimnasio propicia esto? Es mucho más relajante estar en un entorno natural y relajarse con los sonidos del entorno. Busca un espacio alejado del movimiento de la ciudad, una zona verde o de playa. Reúne a tus amigos interesados en este ejercicio y relajaros acompañados de la naturaleza. ¡Ya verás qué diferencia!

 

Natación

El verano es sinónimo de playa y piscina, por lo que ¿por qué no aprovecharlo? Queda con tus amigos y pasad un día metidos a remojo. Utilizad el agua para nadar juntos e incluso, podéis hacer competiciones. Practicando la natación ejercitas todo el cuerpo, fortaleces la espalda y las extremidades y liberas estrés.

 

Paseos con tu amigo canino     

Cuando hablamos de deportes para practicar con amigos al aire libre no nos referimos solo a humanos. Y es que tu perro puede ser tu mejor amigo. Por ello, no hay mejor plan que salir con él a pasear o correr. De hecho, puedes quedar con más personas con mascota y pasear a vuestros perros juntos. Intenta hacerlo fuera de las horas de calor porque tu perro puede quemarse las patitas. Además, lleva agua para ambos.

 

Deportes de equipo

El verano es una buena época para practicar deportes de equipo con tus amigos. Alquilad una pista de fútbol o baloncesto y quedad para jugar cuando empieza a anochecer. También podéis alquilar una cancha para jugar a cualquier deporte de raqueta. Para esos alquileres, si eres tú el que paga, no te olvides de pedir al resto que salden su deuda con Bizum

Otro deporte en equipo muy veraniego es el voleibol. Busca en tu zona dónde hay una playa con redes y quedad para jugarlo.

 

Deportes de playa

Por supuesto, ahora que hace buen tiempo si tienes una playa cercana no puedes desperdiciar la variedad de deportes playeros. Queda con amigos y practica surf, paddle surf, windsurf, kitesurf… Hay muchísimos y cada vez más son las zonas en las que puedes practicarlos. ¡No pierdas la oportunidad de aprender!

 

Como puedes ver, hay muchísimos deportes para practicar con amigos al aire libre. Ya no tendrás excusa para hacer ejercicio a la vez que te diviertes.  

 

RELACIONADOS

Euro6000
Descubre qué descuentos puedes obtener con la tarjeta Euro6000 de Unicaja Banco en múltiples actividades de ocio

Si tienes la tarjeta joven de Unicaja Banco, entonces podrás disfrutar de múltiples beneficios para hacer actividades de […]

MTV
Llega la #MTVMusicWeek a Sevilla patrocinada por Unicaja Banco y con ella multitud de actividades y conciertos

MTV celebrará en Sevilla la #MTVMusicWeek, patrocinada por Unicaja Banco. Contará con diferentes eventos que celebrarán la música […]