Espacio Joven Uni

Aprende Volver

Marketing Summit

01/04/2019

Entrevista al director de ESIC Business & Marketing School Málaga, Ignacio de la Vega, en relación al evento Marketing Summit

 “En ESIC creemos que es importante reunir a los mejores en su ámbito y que expliquen sus experiencias a nuestros alumnos”

Mañana, 2 de abril, se celebra el evento ‘Marketing Summit’, organizado por la escuela ESIC Business & Marketing School. Contará con la participantes de altura pertenecientes a empresas como Amazon, Alexa, C21 Be Brave, GHD, además de influencers. Será un encuentro para hablar de las últimas tendencias de marketing y economía digital.

  • ¿En qué consiste el evento Marketing Summit?

Desde ESIC Business & Marketing School hemos creado el primer evento de “Marketing Summit” que se celebrará el 2 de abril en el Hotel NH Málaga. Desde nuestra escuela hemos realizado un trabajo muy importante para reunir a grandes profesionales del sector e influencers. Darán a conocer las estrategias que han desarrollado en sus empresas y que las han llevado a ser compañías de éxito. Es el caso, por ejemplo, de Amazon, Alexa, C21 Be Brave y GHD. Además, se discutirán las nuevas tendencias en marketing tanto en economía digital como en emprendimiento.

  • ¿Cómo surgió la iniciativa de celebrarlo?

En ESIC creemos que es importante reunir a los mejores en su ámbito y que expliquen sus conocimientos y experiencias. De este modo, los asistentes son así testigos directos de cómo estas personas afrontan su día a día en las empresas. Así como los desafíos que supone llevar adelante una compañía.

  • ¿Qué objetivo queréis conseguir con la celebración de dicho evento?

Está dirigido a estudiantes que están terminando o acaban de finalizar su carrera universitaria. Porque deseen conocer las últimas tendencias en el ámbito del marketing y la economía digital. También está enfocado a emprendedores y empresarios de cualquier sector productivo. Quienes disfrutarán además de las ponencias de un espacio de networking durante el descanso. Podrán intercambiar entre ellos experiencias y opiniones y hablar directamente con las personas invitadas.

  • ¿En qué os habéis basado para seleccionar los ponentes?

Los ponentes han sido cuidadosamente seleccionados en base a su experiencia y formación en sus respectivos campos. Además, estas personas son de las mejores que hay en estos momentos preparadas para explicar las características de las nuevas tendencias del marketing. Los asistentes van a conocerlos cambios que tienen que realizar para estar más cerca del éxito empresarial.

  • ¿Cuáles son las nuevas tendencias en marketing que se tratarán durante el evento?

Trataremos varias. Por ejemplo, Isra García nos hablará sobre el marketing de impacto. Es como una forma de “marketing personal” en la que se busca que un individuo pase a tener una gran iniciativa personal por mejorar, tanto a nivel personal como en los negocios.También hablaremos sobre cómo gestionar la experiencia del cliente con la marca y el emprendimiento en el nuevo entorno digital. Los encargados de esta ponencia con Raúl Hita y Rafael Muñoz, cofundadores de C21 Be Brave. Asimismo, Laura Carandini nos hablará sobre Branded Content, que consiste en generar contenidos que permitan conectar al cliente con la marca. El acto terminará con una mesa debate donde se hará con todos los ponentes un brainstorming sobre el futuro del marketing. Además, los asistentes podrán hacer preguntas sobre los temas que se den a través del hashtag #ESICMKSUMMIT. A su vez participarán en el sorteo de productos de cada una de las marcas participantes.

  • ¿Qué beneficio puede suponer este evento para los asistentes al mismo?

Estamos seguros de que todos los asistentes al evento lograrán sacar partido de una u otra forma a las ponencias de nuestros invitados. Hemos convitado a los mejores profesionales para que compartan sus vivencias y experiencias con los asistentes. De esta forma, podemos aprender de sus aciertos y errores y aplicarlos en un futuro que se avecina apasionante, desde el punto de vista del marketing.

  • ¿Habrá momento de networking entre los asistentes y ponentes?

Sí. Durante el descanso, los asistentes podrán hablar con los ponentes y entre ellos para intercambiar opiniones y experiencias. Pretendemos que los asistentes saquen el máximo provecho del evento y los espacios de networking siempre son un acierto.

  • ¿Qué le diríais a los empresarios que aún se cuestionan la importancia de las nuevas tendencias de marketing en sus estrategias y su reticencia a aplicarlas?

Hay muchos empresarios que siguen confiando en sus técnicas empresariales porque nunca les han fallado. Piensan que el cliente siempre se comporta del mismo modo. Todo lo contrario. Las nuevas tecnologías, los cambios en las conductas sociales y en los patrones de consumo de las personas obligan a las empresas a estar continuamente en alerta para poder adaptarse a ellos y poder seguir satisfaciendo sus necesidades. Esto implica escuchar y atender al mercado, que es lo que demandan los consumidores, para los cuales trabajamos desde las empresas. Digamos que el cambio de enfoque supone una forma de pensar en el que el cliente está en el centro. El nuevo marketing debe ir enfocado ahí, a lo que en ESIC llamamos el “customer centric”.

 

RELACIONADOS

estudiar en la biblioteca
Consejos para estudiar en la biblioteca con efectividad y rindiendo más

Hay personas que son incapaces de concentrarse en casa para estudiar. La solución a este problema suele pasar […]

tips para coger apuntes
Tips para tomar apuntes y que estudiar te sea más fácil

Si estás estudiando ya has de saber que hacerlo de cualquier forma no es igualmente efectivo. Existen muchas […]