Espacio Joven Uni

Disfruta Volver

30/05/2014

Esmuki, toda una experiencia

Hola, somos Merche y Ramón, utilizamos éstas líneas para contaros nuestra experiencia y a grandes rasgos qué es Esmuki. Vamos a intentarlo

Hace un tiempo nos propusimos aportar nuestro granito de arena en la oferta musical que se ofrecía a los niños e intentar que muchos adultos volviesen a sentir y ver a través de los ojos de un niño. Queríamos que esos padres recordasen cómo eran cuando fueron pequeños, qué problemas tuvieron y cómo lograron enfrentarse a ellos, para así entender que los mensajes que ofrecemos a nuestros hijos tienen que serles útiles y que “no todo vale”.

Nos pusimos a pensar, a recordar, a leer, buscar, investigar, analizar… y así llegamos a la conclusión de que la base de que todo en la vida “marche” es conocerse a uno mismo, para posteriormente conocer cómo funciona el mundo que nos rodea y cómo interactuamos con él. Era necesario hacer llegar a los niños mensajes que les ayudasen a desarrollar su pensamiento crítico, mostrarles un amplio abanico de posibilidades para que ellos mismos sacasen sus propias conclusiones, animándoles a descubrir, a preguntar, a jugar y en esa experiencia ir avanzando.

También descubrimos, que la mejor forma de llegar a conocernos es a través del aprendizaje de nuestras propias emociones, ¿qué sentimos?, ¿por qué lo sentimos?, etc.

Más de un año componiendo… y un montón de meses ensayando, grabando, editando… acompañados por muchas personas que nos ofrecieron su apoyo y trabajo, y el resultado fue nuestro disco “Esmuki, música para despertar los sentidos”. Una obra musical hecha desde el corazón, con la intención de hacer algo tan cuidado como si fuese para nuestros propios hijos. Una producción que gusta a padres y a niños, diferente, arriesgada, que rompe con los estereotipos que marca el mercado musical infantil.

Después de casi cuatro años vamos llegando cada vez a más familias, que sienten y disfrutan de nuestras canciones, las viven en directo en los conciertos que ofrecemos y poco a poco, esa experiencia musical y todos aquellos mensajes que queríamos transmitir van “calando”.

Seguimos trabajando “sin prisa pero sin pausa”, porque luchar por conseguir un sueño es un camino largo y duro, pero cuando te vas acercando a él te vas sintiendo pleno 🙂

Mercedes Villegas Orgaz

https://www.esmuki.com/

https://www.esmuki.com/videos/ya-no-quiero-dormir-mas-acustico

https://www.facebook.com/Esmuki.es

EspacioJovenUni te facilita la información necesaria para que disfrutes al máximo

No olvides registrarte en nuestra web para estar informado de nuestras publicaciones y de las muchas sorpresas que tenemos preparadas para ti.

RELACIONADOS

disfraces halloween
¿Fiesta terrorífica de última hora? Fabrica tu propio disfraz de Halloween de forma sencilla, rápida y barata

¡Se acerca Halloween! Una de las fechas más divertidas para salir y disfrutar con amigos. Pero…¿te han invitado […]

Euro6000
Descubre qué descuentos puedes obtener con la tarjeta Euro6000 de Unicaja Banco en múltiples actividades de ocio

Si tienes la tarjeta joven de Unicaja Banco, entonces podrás disfrutar de múltiples beneficios para hacer actividades de […]