Espacio Joven Uni

Avanza Volver

bootcamp

24/10/2019

¿Qué es un bootcamp?

Hype, crush, goal, living, random, mood, bootcamp…Si las entiendes todas es que probablemente pertenezcas a la generación millenial (o lleves un millenial dentro). Todas son expresiones usadas en redes sociales a excepción de una que oculta un significado académico que está revolucionando el sistema educativo ¿sabes cuál es? Hablamos de bootcamp. Hoy vamos a explicarte en qué consiste este método que está cambiando la manera de formarnos.

Bootcamp, sinónimo de inmediatez y actualidad

Queremos saberlo todo de manera inmediata y un curso de 1 año nos parece eterno. Por eso los bootcamps se han convertido en la opción perfecta. Dice su definición que se trata de un curso intensivo de aproximadamente tres meses. En los que se enseñan los conocimientos fundamentales sobre temas concretos. Es por eso por lo que todos los jóvenes (y no tan jóvenes) que buscan mejorar su currículum y obtener conocimientos sobre áreas específicas se deciden a realizar uno de ellos.

Un ejemplo de Bootcamp es el que celebrará Codespace en Málaga el 9 de diciembre enfocado en Full Stack Web.

Código, programación…innovación

La pregunta ahora es si existen cursos para todas las áreas o solo para algunas específicas. Lo cierto es que estos cursos están pensados sobre todo para temas tecnológicos, como la programación, diseño, análisis de datos… Y son perfectos para no quedarnos atrás en este entorno cambiante que no deja de crecer y solicitar más formación. Tal vez queramos mejorar nuestras cualidades y expandir conocimientos en un área que ya conocemos. Pero también puede darse el caso de que queramos dar un cambio drástico a nuestra carrera y empezar de cero.

Si este último es tu caso no te preocupes por el nivel que has de tener para acceder a uno de estos cursos. Están pensados para todas aquellas personas que simplemente tengan ganas de aprender, pero no se exige un conocimiento previo.

Cómo bien dicen por ahí “más vale tarde que nunca”. Así que si quieres cambiar el enfoque de tu carrera y pisar fuerte en el mercado laboral, tener en mente esta opción se hace más que recomendable.

Y tú, ¿a qué esperas para asumir nuevos retos?

 

Autor: Ocupa2

Photo by Tim van der Kuip on Unsplash

RELACIONADOS

como hacer facturas
Descubre cómo hacer una factura con estas claves básicas

Tanto si acabas de empezar tu vida como autónomo o si has realizado un trabajo extra has de […]

pasos para hacerse autónomo
Conoce los pasos para hacerse autónomo. Trámites a seguir

Seguro que ha sido una opción muy meditada y por fin has decidido trabajar por tu cuenta. Pero […]