Espacio Joven Uni

Disfruta Volver

Consejos para cuidar tu móvil en verano

14/08/2019

Sigue estos sencillos pasos para cuidar el móvil en verano

Con el verano habrá situaciones en las que tu móvil puede ser más vulnerable de sufrir daños. Con las múltiples visitas a la playa o piscina y las altas temperaturas hay que tener especial cuidado. Por eso, te mostramos unos pasos que seguir para cuidar tu teléfono en verano que te serán muy útiles. 

Lo más importante de la época estival es evitar que el móvil se caliente demasiado. Esto puede perjudicar su funcionamiento y que la batería se gaste antes.

 

Cuidado si dejas el móvil en tu coche

Si eres de los que suele dejar el móvil en el coche cuando estás en la playa o en la piscina, ten mucho cuidado. El coche suele recalentarse, aunque este esté aparcado a la sombra, y calentará todos los objetos de su interior. Lo mejor es llevarlo contigo encima y si no tienes más opción que dejarlo dentro, al menos que sea apagado.

Otra práctica habitual es ir conduciendo con el móvil pegado a la luna delantera. Esto es una mala opción, ya que el sol le dará directamente. Si tienes que tenerlo en esa zona para ver el GPS, lo mejor es colocarlo en la toma del aire acondicionado.

Presta especial atención a la arena

Sabemos que es muy difícil de controlar, pero debes evitar a toda costa que la arena entre en tu dispositivo. Es muy importante, ya que si uno de los granos entra en el interior del terminal puede provocar problemas. Además, la pantalla y la cámara pueden sufrir arañazos.

Lo ideal para evitarlo es que guardes tu móvil en una bolsa de plástico que lo proteja.  Si te has olvidado de ella y le ha entrado arena al dispositivo, has de quitársela. Para ello, límpialo por dentro con una brocha y con mucho cuidado. Si puedes extraerle la batería, quítala y límpiala también, así como los conectores.

En verano, mejor dejar la funda guardada

La funda de tu móvil lo protege durante todo el año, pero en verano es mejor dejarla guardada. Piensa que es un elemento más añadido que le aporta calor y eso puede agotar su batería. Como comentábamos antes, lo mejor es protegerlo con una bolsa durante esta estación. 

Usa tu móvil solo cuando sea necesario

Es importante que en verano no sobrecargues tu móvil con diversas aplicaciones y servicios. Es decir, cuando termines de usar una app, es necesario que la cierres. Muchas apps abiertas sobrecargarán también el teléfono. Desactiva también las conexiones como WiFi, Bluetooth y GPS.

Carga la batería a conciencia

A la hora de cargar tu móvil en verano también has de tener cuidado. Debes hacerlo alejado de cualquier fuente de calor o dispositivo, ya que provoca un sobrecalentamiento. Si lo cargas con una batería externa, no los mantengas juntos porque se pasarán el calor uno al otro. 

¿Qué hacer cuando el móvil supera la temperatura?

A pesar de haber hecho todo esto puede que tu móvil no haya resistido a las altas temperaturas. Si se sobrecalienta lo más seguro es que aparezca un aviso de que la temperatura ha subido. Te enumeramos los pasos que has de dar:

Lo primero: apagarlo

Cuando te salga el aviso, lo primero que has de hacer es apagar el teléfono. Así harás que deje de trabajar y la temperatura pueda disminuir. Déjalo apagado un tiempo prudencial para que se enfríe.

Quítale la funda

Otro método para hacer que el móvil baje su temperatura es quitarle la funda. De hecho, como te comentábamos, en verano es mejor que lleves el móvil “desnudo”.

Ponlo cerca de una fuente de aire

Para que tu móvil se enfríe rápidamente debes acercarlo a un ventilador o a un aire acondicionado. De esta forma irá enfriándose poco a poco y recuperará su temperatura habitual. 

Enfríalo con apps específicas

Hay apps que te ayudarán a enfriar tu terminal. Estas te cerrarán apps y procesos abiertos. No está de mal tenerlas para que vayan controlando su temperatura. 

Y tu problema este verano es que tu móvil se moja, puedes echarle un vistazo a este post. Si incluso siguiendo estas pautas, no consigues salvar tu móvil este verano tendrás que comprarte uno nuevo. Para este imprevisto puedes contar con el préstamo personal de Unicaja Banco.

 

RELACIONADOS

disfraces halloween
¿Fiesta terrorífica de última hora? Fabrica tu propio disfraz de Halloween de forma sencilla, rápida y barata

¡Se acerca Halloween! Una de las fechas más divertidas para salir y disfrutar con amigos. Pero…¿te han invitado […]

Euro6000
Descubre qué descuentos puedes obtener con la tarjeta Euro6000 de Unicaja Banco en múltiples actividades de ocio

Si tienes la tarjeta joven de Unicaja Banco, entonces podrás disfrutar de múltiples beneficios para hacer actividades de […]