Espacio Joven Uni

Aprende Volver

ciclos formativos tienen más salidas laborales

13/08/2019

¿Vas a estudiar un FP? Descubre aquí qué ciclos formativos tienen más salidas laborales

A la hora de elegir la profesión que marcará nuestro futuro podemos pasar por muchas dudas. A veces nos rige la vocación, pero otras lo que queremos es elegir aquella que tenga un trabajo casi asegurado. Si lo que te interesa es esto último, descubre qué ciclos formativos tienen más salidas laborales.

Administración y Finanzas

Los ciclos relacionados con el sector de la Administración son los que tienen más salidas. Más concretamente el grado superior de Administración y Finanzas. Es una profesión que está siempre en crecimiento, ya que es un perfil necesario en cualquier empresa.

En este ciclo aprenderás habilidades relacionadas con la gestión de la contabilidad.  Conocerás los trámites para documentos públicos y privados y cualquier proceso administrativo de una empresa.

 

Marketing y Comercio

Gracias a las nuevas tecnologías, este ciclo formativo es uno de los que más salidas laborales tiene. De estas titulaciones podemos destacar Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

Este grado capacita a los estudiantes para desenvolverse en el departamento de marketing de una empresa. Aprenderás a planificar eventos, crear el plan de marketing y gestionar las herramientas necesarias para tus funciones. No te faltará el trabajo porque podrás trabajar en empresas especializadas o en cualquier otra. El marketing digital y el tradicional son necesarios en cualquier sector.

 

Informática y Comunicaciones (IT)

Debido a esta revolución digital también se ha visto incrementado el trabajo en las titulaciones del sector IT. Normalmente, cualquier empresa necesita un informático y hay multitud de titulaciones en este sector.

Los ciclos formativos de esta rama con más salidas son:

  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red: Esta titulación es ideal si quieres trabajar en cualquier empresa y gestionar sus sistemas informáticos.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma: Con esta titulación podrás desarrollar cualquier aplicación informática en cualquier plataforma. Muy útil para la actual tendencia de las empresas de crear sus propias apps.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web: Estudiando este ciclo formativo adquirirás los conocimientos necesarios para gestionar e implantar aplicaciones web y diferentes tipos de intranet.

 

 Sanidad

Los grados relacionados con el sector sanitario también están en auge. Destacamos, sobre todo, dos titulaciones con las que es más fácil salir al mercado laboral.

 

  • Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear: Aprenderás a realizar radiodiagnósticos y aplicar técnicas de analítica diagnóstica en procesos de radioterapia. También estarás capacitado para valorar la seguridad de los equipos de radiodiagnóstico.

  • Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico: Con esta titulación podrás dedicarte a trabajar en un laboratorio clínico o a la investigación. Aprenderás a analizar muestras biológicas y evaluar sus resultados. Podrás también realizar visitas médicas, pues conocerás a la perfección todos los equipos de análisis de los laboratorios.

 

Imagen y Sonido 

En este sector tenemos que destacar una titulación que está despuntando en los últimos años. Se trata del Grado Superior en Animaciones 3D, Entornos y Juegos Interactivos. Con él aprenderás a realizar animaciones en 2d y 3d, crear y desarrollar entornos para juegos o postproducir vídeos.

Como has visto en este post, hay multitud de opciones más allá de la universidad. Además, como sabes después de estos ciclos superiores podrás estudiar una carrera si así lo deseas. Si te decantas finalmente por ampliar tus estudios, has de saber que Unicaja Banco puede financiártelos.

 

RELACIONADOS

estudiar en la biblioteca
Consejos para estudiar en la biblioteca con efectividad y rindiendo más

Hay personas que son incapaces de concentrarse en casa para estudiar. La solución a este problema suele pasar […]

tips para coger apuntes
Tips para tomar apuntes y que estudiar te sea más fácil

Si estás estudiando ya has de saber que hacerlo de cualquier forma no es igualmente efectivo. Existen muchas […]