Espacio Joven Uni

Disfruta Volver

19/10/2017

Los videojuegos como opción de futuro, por Aula Magna

Los gamers son legión, están aquí para quedarse y no habrá quien pueda con ellos. La habitación o el salón de la casa se han quedado pequeños para albergarlos a todos y más ahora que los videojuegos se disfrutan entre amigos

Los encuentros ya no son solo para jugar en modo cooperativo o en cualquier otra modalidad que implicaba tener por el suelo de la habitación cables de varios mandos y hacer turnos para que todos jugasen alguna partida. Se sigue quedando para jugar, sí, pero sin la necesidad de que todos estén jugando desde la misma consola u ordenador, gracias a los modos online o multidispositivo; pero no es el único motivo por el que los gamers se reúnen al rededor de una pantalla: también son muchos los que disfrutan de los videojuegos como espectadores, sin tocar el mando.

Ver a otros jugar ya no es un placer que mantener oculto. Los conocidos como eSport han conseguido congregar a miles de fans al rededor del mundo que se congregan en grandes espacios para seguir todos juntos partidas de diferentes juegos en donde la emoción que se siente no tiene nada que envidiar a la que estalla en los estadios de fútbol cuando el equipo marca un gol.

Grandes jugadores que compiten entre sí, mientras otros disfrutan viendo las finales de los videojuegos en los que participan como si de una competición olímpica se tratase.

Estos participantes, denominados e-deportistas, siguen rutinas de entrenamiento como cualquier deportista de élite. Cuentan con entrenadores, analistas y psicólogos que les ayudan en su día a día y a la hora de marcar sus estrategias de competición.

Hay diferentes plataformas para seguir los campeonatos online a nivel internacional y nacional, de cualquier tipo de deporte online: videojuegos, póker, deportes electrónicos, etc.

Pero los eSports también necesitan sus espacios diseñados específicamente para ellos y en Málaga están de enhorabuena. En septiembre de 2017 abrió sus puertas NEXT, el mayor centro dedicado a los eSports de España hasta la fecha.

La oferta de este centro cuenta con ligas, torneos, experiencia VR y retransmisiones de los diferentes acontecimientos del sector. Además cuenta con equipos gaming de alta gama equipados con última tecnología para que los jugadores puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos con la mayor calidad y fluidez posible.

Si además de gamer eres cliente de Unicaja este centro es para ti. Al realizar una recarga de 20 euros en Next eSports con tu tarjeta de Unicaja Banco conseguirás totalmente gratis dos horas más de juego.

Y si lo tuyo más que jugar es el diseño de videojuegos, Unicaja también tiene un plan pensado para ti con la posibilidad de financiar la matrícula de cualquiera de los Masters que te ofrece EVAD, Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital.

Autor: Aula Magna
Aula Magna es un periódico universitario referente en la comunidad universitaria.


EspacioJovenUni te facilita la información necesaria para tu entrada al mundo laboral y tus proyectos de emprendimiento

No olvides registrarte en nuestra web para estar informado de nuestras publicaciones y de las muchas sorpresas que tenemos preparadas para ti.

RELACIONADOS

Euro6000
Descubre qué descuentos puedes obtener con la tarjeta Euro6000 de Unicaja Banco en múltiples actividades de ocio

Si tienes la tarjeta joven de Unicaja Banco, entonces podrás disfrutar de múltiples beneficios para hacer actividades de […]

MTV
Llega la #MTVMusicWeek a Sevilla patrocinada por Unicaja Banco y con ella multitud de actividades y conciertos

MTV celebrará en Sevilla la #MTVMusicWeek, patrocinada por Unicaja Banco. Contará con diferentes eventos que celebrarán la música […]